Un masaje en los pies… encuentra tu egoísmo sano

El egoismo no es malo, simplemente es lo que nos han hecho creer…

Mira a ver si te ocurre a ti también, estás cansado de no tener nunca tiempo para ti? Te ocurre que tienes muchos proyectos en mente pero nunca los acabas cumpliendo? Conoces muy bien la teoría, te has leído más de un libro de autoestima, pero que pasa que contigo no funcionan? No lo dejes más y empieza a practicar el egoísmo sano!!

Que te gustaría hacer?

Si quieres yo te ayudo con algunas ideas:

Primero anota en una hoja todas esas cosas que te gustaría hacer, pequeños detalles, grandes viajes, caprichos, actividades a largo plazo, cursos… lo que quieras, lo que a ti te guste o desees.

Después escoge una de ellas, esta será tu primera puesta a prueba, si por ejemplo has decidido hacerte un masaje tailandés, vamos a por ello.

Excusas

Pregúntate, por que motivos o excusas no lo has hecho antes en el tiempo?  Vuelve a coger el papel y anota el montón de excusas que seguro que encuentras.. ya estás?

Genial!, pues ahora se trata de volver a ver esta lista con las lentes del egoísmo sano, quizá has puesto que són más de 40€, que entre la casa, los niños y el trabajo nunca tienes tiempo, que no encuentra el teléfono de la masajista o lo más común, que se nos olvida! Parece mentira pero algo que deseamos y queremos, de vez en cuando se nos olvida, pues sí, eso ocurre.

Más excusas

Ocurre porque siempre estamos pendientes de los demás antes que de nosotras mismas, es aquí donde actúan nuestras famosas gafas de egoístas sanos, a caso no lo mereces? Nooo, pero es que ellos me necesitan! (alguna contestará). Esta es otra excusa más, ellos (casa, familia, niños/as, trabajo, mascota… podríamos seguir) te necesitan porque tú les has creado esa necesidad, piensa, cuantos masajes te quieres dar en un mes? Quién más necesita sólo se da uno a la semana no? Que supone una horita de tu tiempo dedicado para ti a la semana

De las 24horas del día, de los 7 días de la semana, creo que es una fracción bastante pequeña,  (por curiosidad lo calculé 1/168h, una hora de 168!) Esta claro que hay momentos y situaciones que requieren de tu atención,  pero son perfectamente compatibles con atenderte a ti primero.

¿Un sacrificio?

Piensa, crees que te recompensarán por tus sacrificios? Sí lo hacen bien, me alegro, y si no lo hacen nunca? Los dejarás de querer? Yo creo que todo esto va un poquito más allá, realmente sientes que cuando atiendes a los demás (casa, familia, niños/as, trabajo, mascota… podríamos seguir) es un sacrificio para ti? Sinceramente, creo que tu situación debería cambiar, si lo vives como un sacrificio hay una cuenta pendiente, y vivir con cosas pendientes, a la larga no trae nada bueno!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes