¿Cómo funciona esto de la terapia por internet?

Uff, esta fué la primera pregunta que me hice no hace mucho tiempo cuando decidí darle un cambio a Breu!

Cuando pude responderla me decidí enseguida. Nos guste más o menos, las nuevas tecnologías nos invaden, la capacidad con la que avanzan y nos ofrecen nuevos servicios y soluciones es abrumante, precisamente por este motivo nos cuesta más acercarnos a ellas. Y si n0, fijaros, cuando nos acabamos de acostumbrar a un nuevo formato de facebook o twitter, van y nos lo cambian! Pues bien, hay que empezar a asumirlo, tendremos que ir aprendiendo por el camino!

Bueno, a lo que iba, ¿cómo funciona esto de la psicoterapiaonline?

  1. Es la misma que la que podemos hacer en un despacho presencialmente
  2. La diferencia es el medio en el que se da, en el despacho, nos comprometemos en una fecha y hora, nos desplazamos hasta el lugar acordado y tenemos una sesión de coach o de psicoterapia. A través de internet, acordamos fecha y hora, y en lugar de desplazarnos realizamos una videollamada a través de la aplicación de Skype, totalmente gratuïta y de muy buena calidad. Para utilizar esta aplicación y realizar una videollamada gratuita simplemente hay que descargarse la aplicación y instalarla en el ordenador o smartphone que utilicemos, registrarse gratuitamente a través de una cuenta de correo electrónico y ya está!
  3. Otra diferencia, es la manera de pagar por este servicio, en el despacho es posible pagar en efectivo, a través de internet se pagan las sesiones en a través de un portal de pago seguro, a través de Paypal, una plataforma o pasarela de pago segura, dónde no es necesario tener cuenta ni estar registrado, puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito. Aquí si tenemos una ventaja respecto las sesiones en el despacho, si compras un pack o conjunto de sesiones tienes un descuento importante en el precio de estas.

Todo lo demás funciona exactamente igual:

  • Necesitamos quedar de acuerdo en una fecha
  • Necesitamos ser puntuales
  • Podemos escribirnos un email para concretar el tipo de ayuda o servicio que necesitáis
  • Seguiré utilizando el humor para hacer más llevadera la sesión
  • Os pondré deberes o tareas para realizar en casa hasta que tengamos la siguiente sesión
  • Muchas veces hablaremos sobre las soluciones que ya habéis probado, muchas otras sobre el problema
  • Otras tal vez, nos dediquemos a hablar sobre un futuro diferente…
  • Además, esta opción nos permite poder grabar la videollamada para que puedas guardar y volver a ver la sesión todas las veces que te haga falta!

 

Si te interesa, puedes consultar mis servicios de psicoterapia y coaching a través de internet en mi página de Servicios. Ya sabes, si te ha gustado el post o quieres compartir tu opinión, deja tu comentario!

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes