Uff, esta fué la primera pregunta que me hice no hace mucho tiempo cuando decidí darle un cambio a Breu!
Cuando pude responderla me decidí enseguida. Nos guste más o menos, las nuevas tecnologías nos invaden, la capacidad con la que avanzan y nos ofrecen nuevos servicios y soluciones es abrumante, precisamente por este motivo nos cuesta más acercarnos a ellas. Y si n0, fijaros, cuando nos acabamos de acostumbrar a un nuevo formato de facebook o twitter, van y nos lo cambian! Pues bien, hay que empezar a asumirlo, tendremos que ir aprendiendo por el camino!
Bueno, a lo que iba, ¿cómo funciona esto de la psicoterapiaonline?
- Es la misma que la que podemos hacer en un despacho presencialmente
- La diferencia es el medio en el que se da, en el despacho, nos comprometemos en una fecha y hora, nos desplazamos hasta el lugar acordado y tenemos una sesión de coach o de psicoterapia. A través de internet, acordamos fecha y hora, y en lugar de desplazarnos realizamos una videollamada a través de la aplicación de Skype, totalmente gratuïta y de muy buena calidad. Para utilizar esta aplicación y realizar una videollamada gratuita simplemente hay que descargarse la aplicación y instalarla en el ordenador o smartphone que utilicemos, registrarse gratuitamente a través de una cuenta de correo electrónico y ya está!
- Otra diferencia, es la manera de pagar por este servicio, en el despacho es posible pagar en efectivo, a través de internet se pagan las sesiones en a través de un portal de pago seguro, a través de Paypal, una plataforma o pasarela de pago segura, dónde no es necesario tener cuenta ni estar registrado, puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito. Aquí si tenemos una ventaja respecto las sesiones en el despacho, si compras un pack o conjunto de sesiones tienes un descuento importante en el precio de estas.
Todo lo demás funciona exactamente igual:
- Necesitamos quedar de acuerdo en una fecha
- Necesitamos ser puntuales
- Podemos escribirnos un email para concretar el tipo de ayuda o servicio que necesitáis
- Seguiré utilizando el humor para hacer más llevadera la sesión
- Os pondré deberes o tareas para realizar en casa hasta que tengamos la siguiente sesión
- Muchas veces hablaremos sobre las soluciones que ya habéis probado, muchas otras sobre el problema
- Otras tal vez, nos dediquemos a hablar sobre un futuro diferente…
- Además, esta opción nos permite poder grabar la videollamada para que puedas guardar y volver a ver la sesión todas las veces que te haga falta!
Si te interesa, puedes consultar mis servicios de psicoterapia y coaching a través de internet en mi página de Servicios. Ya sabes, si te ha gustado el post o quieres compartir tu opinión, deja tu comentario!
No comments yet.