Quizá te queda lejos el recuerdo de sentirte en paz y tranquila.
Es probable que buena parte de tu tiempo te dediques a revisar cómo te encuentras, qué sientes, cómo respiras o cuántas pulsaciones tienes.
Casi seguro intentas distraerte haciendo cosas, manteniéndote activa para desviar la atención y que no te atormenten las preocupaciones.
Podría trabajar contigo si:
Actualmente sufres ataques de ansiedad de manera bastante frecuente. Por más que lo intentas no consigues controlarlos.
Empezaron muy puntualmente pero ha ido a más. Cada vez són más frecuentes, más seguidos o más intensos.
Has consultado con tu médico y probablemente te ha recetado unos ansiolíticos genéricos para controlar y solucionar la situación. Crees que están haciendo poco efecto. Para tí no es la única opción solucionar los problemas de ansiedad sólo con medicación.
Tener un nuevo ataque de ansiedad te desborda, te hunde, te sientes desperado y frustrado al no encontrar una manera lógica de resolver esta situación.
Has escuchado y puesto en práctica muchos de los consejos que te han dado, pero para tí parece que no funcionan.
Quizá en este momento los ataques de ansiedad ya no són tan frecuentes o intensos pero la sensación de intranquilidad y presión en el pecho ya casi te acompaña durante todo el día.
Pierdes el sueño pensando como te afectará tu ansiedad al día de mañana, si será el día que tendrás que dejarlo todo de lado, aplazar planes una vez más, porque no te encuentras bien y ha vuelto a pasar.
Has aprendido a evitar los estímulos y las situaciones que disparan tu ansiedad, te alivia a corto plazo, pero a la larga, esta estrategia no hará más que aumentar el problema.
Para intentar prevenir y controlar el próximo ataque que está por venir, chequeas continuamente tu respiración, los hormigueos en las manos, las náuseas o cuanto se está acelerando ahora tu corazón.
Seguir en esta situación es agobiante, no le encuentras fin, es difícil disfrutar de la vida qué quieres cuando sólo logras estar pendiente de cómo te sientes, haciendo un sobreesfuerzo para bloquear la ansiedad y llevar el día adelante con tus obligaciones en el trabajo y en casa.
Te has dado cuenta de que mantenerte en alerta por si vuelve a aparecer, ya te prepara para que vuelva a ocurrir. Quieres romper con el círculo que retroalimenta la ansiedad, pero no consigues dar con el cómo.
Estás decidida a hacer terapia, aunque tienes dudas y miedos sobre los cambios que te voy a proponer.
Entiendes igual que yo, el valor que tiene una psicoterapia, el valor que tiene cambiar tu vida, el valor de dar un paso al frente y conseguirlo.
Poder disfrutar de la vida, de un día cualquiera sin estar preocupándote continuamente por tus síntomas de ansiedad.
Sé lo lejos que te queda el objetivo final, aquello que tanto deseas. Ves un camino o un proceso demasiado largo, una promesa que parece inalcanzable.
Te pido disculpas por mostrarme más optimista que tú, quizá es una desventaja si estás leyendo estas líneas y sientes que me estoy pasando tres pueblos. Soy consciente de ello.
Algo que todo el mundo sabe ya, es que tu problema de ansiedad también tiene su solución.
Se me da bien darle la vuelta a las cosas, si yo me mostrara más pesimista que tú, nunca habría llegado a escribir estas líneas y tú tampoco las estarías leyendo ahora.
Llevo más de trece años dedicándome a esta tarea, a acompañar a personas con problemas psicológicos a que encuentren las soluciones más efectivas para ellos.
También debes entender algo, para conseguir resultados hay que hacer algo. Necesitas comprender que tu eres el motor de tu propio cambio. Si no crees en tus propios recursos y en la posibilidad de cambiar, no importa mucho lo que hagas. Quizá mejor no hagas nada.
No le des más vueltas, quiero que leas esto:
No es tu culpa, nadie hasta ahora te ha enseñado a hacerlo. La ansiedad es muy desagradable, molesta, nuestra primera reacción es bloquearla y hacerla desaparecer. Y este primer impulso, es el primer error que debes dejar de hacer.
Hay dos tipos de psicólogos, los que son muy buenos y los demás.
Los psicólogos muy buenos son capaces de ayudarte a conseguir los objetivos terapéuticos de una manera sencilla en el menor periodo de tiempo posible.
Solo te compensa trabajar con uno de estos. Y eso ya lo sabes tú, si te encontraras en la situación de que ya lo intentaste y no funcionó o sólo funcionó un poco.
Y es que escoger un psicólogo, no de los muy buenos, sino de los demás, ya es un error en sí. Pero nadie te lo ha contado, nadie te ha contado cómo escoger a un psicólogo muy bueno.
No dedicarle tiempo y esfuerzo a esta tarea tiene sus consecuencias,
al que te queda más cerca de casa o del trabajo,
al que me ofrece una primera sesión gratuita,
al que me sale más económico.
Por suerte, hoy en día, ya somos expertos en videollamadas y si no te puedes desplazar hasta la consulta presencial, podemos trabajar online. Si estás lejos y esto te frena, no sigas leyendo.
Si te frena invertir dinero en tí y en tu salud, tampoco sigas leyendo.
Siento escribir estas líneas, pero muy a mi pesar esta situación es muy habitual.
Las exigencias, las expectativas, las responsabilidades nos empujan a seguir con todo y si eres alguien responsable, además de mujer y con hijos, has aprendido a colocarte después de los demás, a dejar de priorizarte y en definitiva a dejarte a tí para luego, para después.
Dicen que la inteligencia consiste en ser capaz de adaptarse al medio, al contexto. La psicoterapia sirve para ayudar a las personas a adaptarse mejor a los desafíos de la vida, a las dificultades de la vida de manera más inteligente y eficiente, y una buena psicoterapia también de manera más sencilla.
Y sí, tu problema con la ansiedad también tiene solución
Trastornos que presentan síntomas de ansiedad:
- Fobias específicas: dental, a la sangre, a las arañas, a volar en avión…
- Ansiedad generalizada con o sin ataques de pánico
- Agorafobia o ansiedad social
- Hipocondría
- Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
Puede que lo que más necesites en este momento, sea algo relacionado con esto:
- Conseguir bloquear la ansiedad para olvidarte de ella y hacerla desparecer de tu vida.
- Volver a relajarte y dejar de estar pendiente de cuándo ocurrirá el próximo ataque de ansiedad.
- Olvidarte de la presión constante en el pecho
- Relajarte, cuando más lo necesitas.
- Controlar y manejar de manera eficaz tus pensamientos más desagradables.
- Aplicar nuevas estrategias para controlar tus niveles de ansiedad.
- Manejar eficazmente el control excesivo, al que ya te has acostumbrado.
Si los libros de autoayuda, los gurús con meditaciones guiadas, las biodescoficiaciones de chakras fueran suficientes, el mundo sería muy diferente. Estoy segura que a estas alturas ya sabes porque la terapia marca la diferencia en las vidas de las personas más felices.
Muchas de las cosas que pasan en tu vida no son culpa tuya, te ayudaré a identificar qué cosas vale la pena que te preocupen. Para empezar a sentirte mejor sabiendo que estás haciendo todo lo correcto.
Si has llegado hasta aquí, es por algo, no creo en las casualidades. Todo llega en su justo momento.
Te propongo superar tu problema con una psicoterapia que te ofrece las mejores estrategias, adaptadas a tu situación, las que tú necesites. Para conseguir cambios a corto y largo plazo, en tiempos muy breves.
Si buscas una psicoterapia efectiva necesitas comprender que tú eres el motor de tu propio cambio.
Para conseguir darle la vuelta a tu situación y resolver el problema que te está quitando el sueño.
¿Cómo trabajas Laura?
Después de veinte años dedicándome a la psicoterapia, ya tengo mi método, para lograr dotarte de las estrategias necesarias para que consigas ser el motor de tu propio cambio.
Utilizando tus recursos, aprovechando que tú eres el mejor conocedor de tu problema, vas a conseguir deshacerte de él y lograr tu objetivo.
Mi método, mi manera de aplicar la psicoterapia, está estructurado en cuatro grandes pasos diferenciados según los objetivos a conseguir en cada fase:
1. Define el final de la psicoterapia
En las sesiones iniciales nos dedicaremos a identificar objetivamente el problema, a definir tus objetivos y tu rumbo. Si nos saltamos este paso estamos perdidos.
Definiremos con exactitud y de manera simple cuál es tu objetivo, qué quieres solucionar, qué quieres llegar a conseguir. Trabajaremos juntos para una definición operativa, funcional, realista y sobre todo, asumible con el fin de lograr resolver el problema y vivir sin síntomas.
Exploraremos que soluciones ya has intentado y qué resultado obtuviste. Qué ocurre y qué mantiene esta situación y por lo tanto te está impidiendo que logres avanzar.
Sólo así, descubrirás cuándo habrá llegado el final de la psicoterapia.
2. Revisa tu progreso y encuentra tu solución a medida
En este paso iremos directos a la búsqueda de tus soluciones personalizadas, utilizando todos tus recursos y las nuevas estrategias que tu situación requiera.
Rompiendo el círculo vicioso, exponiéndote gradualmente a las situaciones que empezaste a evitar, siempre a tu ritmo. Trabajando con las excepciones que nos ayudarán a identificar y poner en marcha las estrategias que te permitirán dominar tu ansiedad.
Completando, si lo requieres, tus propios recursos con tareas de relajación y focalización de la atención.
Ensayando pensamientos positivos y aplicando maniobras de distracción, para conseguir destruir tus pensamientos negativos.
En este paso, para los más atrevidos y motivados, seguramente conseguirán avanzar como la espuma.
3. Practica, amplía y resume
En este punto nos dedicaremos a realizar un seguimiento de tus progresos, practicarás con las soluciones eficaces. Revisaremos contínuamente tu situación con las tareas entre sesiones, ampliaremos progresos, anclaremos los avances y trabajaremos para solventar las dificultades que vayan surgiendo en el proceso de lograr tu objetivo de dominar por completo tu ansiedad.
En este punto, estaremos atentos a la prevención y gestionaremos las posibles recaídas.
4. Celebra y confía
En el último paso, no por ello menos importante, nos dedicaremos a afianzar los cambios que ya habrás conseguido, ampliándolos hasta conseguir que los interiorices y asegurarnos que estos sean estables y permanentes.
¿Qué incluye la psicoterapia?
Sesiones exclusivas de trabajo mano a mano, entre tu cómo cliente y yo cómo terapeuta.
Por tanto, la psicoterapia:
Consiste en una conversación en la que tú como cliente, explicas las soluciones que has tratado de darle al problema que te preocupa y el resultado que has obtenido. Decides qué objetivos quieres para tu vida. Después juntos, tú y yo, encontramos alternativas para salir de este círculo vicioso y conseguir de una manera mucho más eficaz, tus objetivos.
Te puedo atender en:
Consulta Presencial: si puedes desplazarte a la consulta en Sant Feliu de Guíxols.
Breu: espai de psicoteràpia
Travessia Saragossa, 1, 1er B
17220 Sant Feliu de Guíxols – Girona-
Consulta Online: si te queda lejos y prefieres la comodidad de una videollamada desde casa.
Por las tardes, de lunes a jueves de 16:30 a 19:30h. Los viernes por la tarde no trabajo, sábados y domingos tampoco.
Siguientes sesiones
100€
Sin compromiso
Primera sesión
80 €
Precio reducido
Sin compromiso
Bono 4 sesiones
300 €

¿Cuánto tiempo dura la psicoterapia?
No existe una duración mínima. Por mi experiencia, puedo asegurarte cambios muy importantes en seis meses. Tiempo más que suficiente para conseguir los objetivos terapéuticos que plantearemos en las primeras sesiones. Por este motivo me atrevo a ofrecerte el precio por tratamiento completo, que verás más abajo.
Debo advertirte que si tu motivación es muy alta, incluso nos pueden sobrar un par de meses.
El número de sesiones será variable, en función de tus necesidades, tu ritmo y tu progreso al ir consiguiendo los objetivos de las cuatro fases del programa.
¿Cuánto duran las sesiones de psicoterapia?
La duración de una sesión de psicoterapia también es variable, aunque las primeras sesiones suelen durar alrededor de una hora o hora y media, las demás unos treinta minutos por término medio. Pero la realidad es que cada persona ocupa el tiempo que cree necesario para plantear su problema y su situación.
Importante que tengas en cuenta:
En la mayoría de los casos, son suficientes unas pocas sesiones de trabajo para comenzar a conseguir grandes cambios. Créetelo, algunas personas consiguen cambios antes de la tercera sesión y otras muchas más, no necesitan más de seis.
¿QUÉ CONSEGUIRÁS CON LA PSICOTERAPIA?
Conseguirás olvidarte de las obsesiones, para centrarte en hoy y mañana de una forma mucho más saludable.
Olvidarás la sensación de presión constante en el pecho, las náuseas y los hormigueos. Podrás contar en tiempo pasado aquella época en la que prácticamente siempre, te encontrabas mal por culpa de la ansiedad.
Conseguirás relajarte cuando tú lo hayas planeado, no cuando tu ansiedad te lo permita.
Manejarás eficazmente cualquier pensamiento negativo y desagradable, además habrás conseguido que dejen de ser recurrentes.
Tendrás suficientes estrategias para controlar tus niveles de ansiedad.
Substituirás la rutina de comprobar síntomas compulsivamente, para simplemente a dedicar tu atención y tu tiempo a algo mucho más agradable de tu elección.
Dejarás de intentar controlarlo todo. Ya no te hará falta, tendrás claros tus límites y tus responsabilidades.
Si lo que has leído hasta ahora te inspira: ¡Hablemos!
Déjame que te cuente un poco mas de mi y porque podríamos trabajar muy bien juntas
¡Hola! Soy Laura Cano
Ayudo a mis clientes a solucionar problemas relacionados con los síntomas de ansiedad para recuperar una vida plena y feliz.
Conseguirás resultados pronto, habitualmente en menos de tres sesiones. Con 13 años de experiencia, me ha dado tiempo a probar y equivocarme, a encontrar mi mejor manera de aplicar todo lo aprendido. Construir mi método para ofrecerte una psicoterapia efectiva en tiempos más breves.
Acomódate, trabajando conmigo no te sentirás juzgado ni cuestionado, no poseo la verdad suprema.
Me encanta la atención totalmente personalizada, no me sirve que tu problema sea común o fácil de resolver. No me importa cuantas veces se repita en mi consulta, pero sí me importa encontrar tu solución, la que para tí sí va a funcionar.
Siempre procuro adaptarme a tus horarios y tu tiempo. No existen diferencias entre las sesiones presenciales y las sesiones online o por videollamada. La mejor manera de convencerte: ¡que lo compruebes!
La psicoterapia la adapto al dedillo a tu ritmo y tus necesidades. A mí también me gusta que me atiendan genial.
Creo en lo importante que es para tí, poder darle un vuelco a tu situación, a llegar a cambiar tu vida y vivirla como realmente deseas.
Creo en el valor que eso tiene para tí y soy consciente que sólo se consigue con un buen trabajo, constancia, compromiso y mucho saber hacer.
Tengo una misión: lograr que las personas vivan felices, abandonando preocupaciones y círculos viciosos.
Aquí tienes un trocito de lo que cuentan de mí otros clientes que ya trabajaron conmigo en Psicoterapia:
Conseguí ampliar mi punto de mira, plantearme nuevas situaciones alternativas alejándome del problema con mi ex. En 10 sesiones, en tan sólo 5 meses. Olvidé por completo el tema de mi ex, sin necesidad de acordarme de la ansiedad, sin llegar a tomar ansiolíticos. Los ataques de agresividad simplemente desaparecieron y recuperé las ganas de emprender nuevos proyectos.
Rafa Madrigal.
Me encantó el acompañamiento, las conversaciones guiadas que hicieron cuestionar temas que hasta entonces parecían incuestionables y que se convirtieron en decisivos para dar un cambio positivo.
Gracias al trabajo de terapia familiar que realizamos con Laura Cano, hemos podido crear una bonita familia, yo con mis dos hijos de mi anterior relación, mi nueva pareja y poder empezar a plantearnos tener un tercer hijo en común.
Rocío, Família Martín.
Sinceramente creo que mis expectativas se superaron, cuando me decidí a hacer terapia esperaba como mucho poder dejar la medicación y lo demás ya iría mejorando, pero en realidad conseguí mucho más. Todo lo que me propuse en aquel momento de mi vida, conseguí cuidarme, conseguí dejar de tomar psicofármacos, mejorar la relación con mi hijo, conocer a una nueva pareja y lograr mantener una relación más madura y estable.
Marina Segura.
Si quieres ver más:
Siguientes sesiones
100€
Sin compromiso
Primera sesión
80 €
Precio reducido
Sin compromiso
Bono 4 sesiones
300 €
Para reservar una primera sesión:
Preguntas Frecuentes
¿En qué te diferencias de otros psicólogos?
Me encanta esta pregunta, por dónde empiezo: no soy ni la más buena, ni la más mala. Este año cumplo 13 años dedicándome profesionalmente como psicoterapeuta, a lo largo de todos estos años he adquirido cierta experiencia, herramientas y estrategias tanto en mis formaciones, como en la mejor práctica del ensayo y error.
Quizá mi mayor diferenciación con otros psicólogos es que he construido mi estilo propio.
El verdadero predictor del pronóstico favorable de una psicoterapia, no es el tipo de terapia, o la propia terapia en sí, sino la calidad de la relación terapéutica que se establece entre terapeuta y cliente. La conexión y conciencia de sentirse comprendido y sentir que podrás ser ayudado.
¿Para qué tipo de personas no funcionará tu programa?
Todas aquellas personas que crean que no necesitan realizar ningún cambio. Para las que esperan sentarse cómodamente en una consulta agradable y simplemente desahogar sus problemas.
¿Qué resultados puedo esperar?
Los que definamos como objetivos terapéuticos conjuntamente, que serán operativos, funcionales y asumibles.
¿En cuanto tiempo puedo esperar resultados?
Aproximadamente, siempre en función de las variables de tu situación de partida, alrededor de la tercera sesión puedes observar grandes cambios.
¿Cómo puedo estar seguro que conseguiré resultados?
La respuesta también está en tí, en tu compromiso de trabajo. Lamentablemente, tendrás que hacer y hacer.
¿Funciona la consulta online por videollamada?
Por supuesto, la eficacia es la misma. Mejor dicho, no existe ningún estudio que pueda concluir que una es más efectiva que la otra.
En los primeros 5’ igual te sientes rara, pero sólo ocurre la primera vez.
Algunos beneficios de la consulta por videollamada:
- Ahorras tiempo y desplazamientos.
- Te permite un horario más flexible.
- Puedes tener la sesión de psicoterapia desde donde quieras.
- Tener que escoger el psicólogo que más cerca te queda, ya no es una excusa.
- El vínculo terapéutico, la confianza y la experiencia del proceso de terapia es la misma que en la terapia presencial.
- La puedes alternar con las presenciales.
Como son igual de efectivas, también tienen el mismo precio y el mismo funcionamiento.
¿Cómo cobro las sesiones online?
Pues excepto en efectivo, como te sea más fácil: bizum, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, paypal o stripe.
Los pagos siempre se hacen antes de las sesiones. Para tener reservada la cita en la agenda, tienes que pagarla en 24 horas. Esto es así, siempre por videollamada.
¿Qué aplicaciones de videollamada utilizo?
Utilizo más Zoom, pero las conozco prácticamente todas: zoom, google meet, skype, discord. Y la que nos salva cuando las demás fallan, las videollamadas de Whatsapp.
Si tu no estás familiarizado con ellas, no te preocupes. Dímelo y te enseño a manejarte sin problema.
¿Hay alguna facilidad de pago o descuento?
Sí, por supuesto. Puedo ofrecerte un bono de 4 sesiones, dónde el precio por sesión es mucho más económico que pagando sesión a sesión.
Para la consulta presencial puedes pagar en efectivo, si necesitas factura también te la facilito. También puedes pagar por transferencia, bizum o tarjeta. Pregúntame y resolvemos dudas.
A consecuencia de la confianza y el buen trabajo conseguido hasta ahora, cada semana me quedan menos huecos en la agenda y la amenaza de la lista de espera está asomando.
Es posible que en unos meses también te pida que confirmes y reserves sesión para presencial pagando por adelantado. No te preocupes, que te avisaré llegado el momento.
¿Cuál es el primer paso?
Reserva tu sesión. Escríbeme y empecemos a trabajar.