Si ya me has leído o visto en algún vídeo probablemente me hayas escuchado que la cantidad de casos de adolescentes con síntomas de ansiedad está aumentando considerablemente.
No sólo por efecto de la pandemia, en consulta, previamente a la pandemia ya empezaban a despuntar.
¡Tengo la sensación de que ya he escrito sobre esto, pero ahora mismo no lo encuentro!
Los niños y los adolescentes también sufren ansiedad, igual que los adultos. Pero sus síntomas difieren un poquito, es decir, varían y presentan algunas diferencias.
Los adolescentes como futuros adultos en proceso de cambio y aprendizaje, también comparten síntomas muy similares a los de los adultos y algunos similares a los de la ansiedad infantil.
Así que es muy probable que los síntomas de ansiedad de un adolescente tengan mucho que ver con presentaciones más físicas o fisiológicas: diarreas, vómitos, mareos, cambios en el apetito etc.
Simplemente, si tienes la sospecha de que tu hijo pueda tener ansiedad. Consulta con un profesional psicólogo – médico – psiquiatra para que elaboren un correcto diagnóstico.
Y recuerda, los niños y los adolescentes son mucho más receptivos a la terapia psicológica que los adultos. Así que no esperéis a que la situación empeore, sobre todo si él ya te lo ha pedido.
Reserva sesión con vuestra psicóloga de confianza.
Comments are closed.