Desconectar y Relajarse

Desconectar y Relajarse… tarea difícil cuando más lo necesitas. 

Te comparto algo que he aprendido de mis clientes en consulta. Algunos de los recursos que sí les funcionan para controlar los síntomas de ansiedad. 

Són soluciones intentadas que sí les funcionaron para empezar a dominar su ansiedad. 

Todos estos recursos tienen algo en común: necesitas HACER Y HACER → TOMAR ACCIÓN

Muy probablemente (Seguro) que no són la solución definitiva al problema (evidentemente) pero sí pueden ser un buen comienzo. 

Los he dividido en bloques generales, no voy a entrar en detalle porque los ejemplos pueden ser infinitos y mejor que los definas tú a tu gusto. 

  1. CUIDARSE

Dedicarse tiempo y presencia a uno mismo, para establecer algunos, aunque pequeñitos espacios sin problema y sin ansiedad. 

Tomar tiempo para cuidarse uno mismo cada cuál en sus posibilidades: desde una duchita larga y relajada, hasta un spa con masaje completo. 

  1. MANUALIDADES Y AFICIONES

Recuperar manualidades o aficiones olvidadas. Dedicarte ese tiempo para disfrutar con algo que te apasiona, te gusta y te entretiene. 

  1. HACER DEPORTE O PRACTICAR EJERCICIO

Sobradamente probado la importancia del ejercicio físico y las endorfinas como inhibidores de los síntomas de ansiedad. No me extiendo, hay quién lo explica mejor que yo. 

Cada cuál a su ritmo y sus gustos: caminar por la montaña, correr, jugar a pádel, nadar, bailar zumba, practicar yoga… 

Suficiente y frecuentemente, que acabes cansado. No me vale el shopping parando o entrando en cada tienda. 

Otros: 

Bricolage, limpiar y ordenar en casa…

Pintar mandalas

Escuchar podcasts

Si quieres complementar estas ideas con los 13 recursos que funcionan para empezar a dominar tu ansiedad, aquí te dejo el enlace: 

No comments yet.

Deja una respuesta

Laura Cano | Breu: espai de Psicoteràpia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que pueda ofrecerte la mejor experiencia de usuario. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a mi web o ayudar a comprender qué secciones de la web encuentras más interesanes y útiles.